La perrera de Poio, operativa en el estado de alarma pero con un nuevo sistema de adopción

La perrera de Poio ha decidido mantener su actividad durante el estado de alarma impuesto por el Gobierno pero con modificaciones en los sistemas de adopción.

Aunque desde la concejalía de Medio Ambiente han detectado una reducción de casos de abandono en lo que va de mes, ven necesario que se mantenga operativo el sistema de adopciones siguiendo unos protocolos previos para así cumplir con las medidas marcadas para evitar la propagación del COVID-19.

 

Canceira Poio

 

Es por eso, que a día de hoy, tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Xosé Luís Martínez, están suspendidas las entrevistas personales previas que los miembros de la Asociación Fogarcan solían a hacer a las personas interesadas en adoptar. “Se están solicitando referencias e informes. El proceso es un poco diferente, pero seguimos siendo muy rigurosos. De lo que se trata es de garantizar que los perros acaban en familias correctas”.

En las dependencias situadas en la parroquia de Combarro, hay actualmente aproximadamente medio centenar de perros, y aunque las adopciones siguen vigentes, lo que se ha suspendido fueron las salidas de voluntarios que se realizaban cada fin de semana para pasear a los animales que están en la perrera y que “se retomaran cuando se levante el estado de alarma”, explicó Martínez.

El Concello de Poio es uno de los pocos de la provincia de Pontevedra que dispone de la perrera municipal y, tal y como se acordó a principios de año, el operario municipal que fue contratado está trabajando en la puesta a punto y de limpieza de las instalaciones acudiendo tres veces por semana.

Así mismo, la Asociación Fogarcan está pendiente del cuidado de los animales, “tomando medidas de prevención, mantenimiento de la distancia mínima entre personas e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias”, indicó.

FUENTE: Pontevedraviva.com

¿Quieres ayudar?

Descubre cómo echarnos una pata