La canceira de Poio tramitó el pasado año la adopción de 82 perros
En la actualidad, las instalaciones de la protectora albergan a una treintena de canes y gatos
Los concejales de Medio Ambiente, Xosé Luís Martínez, y de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, se congratularon este lunes de la labor que viene desarrollando la canceira de Poio. De este modo, destacaron que, en la actualidad, las instalaciones inauguradas hace cerca de un cuarto de siglo dan cobijo a algo más de una treintena de canes y gatos.
Además, y tras mantener un encuentro con los responsables de este servicio, Martínez Blanco quiso destacar el elevado número de adopciones que se tramitaron en el 2022, un total de 82. “É unha cantidade importante, que tamén fala da concienciación da sociedade á hora de implicarse na adopción de animais”, añadió recordando que Poio fue una de los concellos pionero a la hora de apostar por una protectora de titularidad municipal.
«Unha prioridade»
“A día de hoxe non son moitos os concellos que contan con canceira municipal, pero para nós o coidado dos animais é prioritario”, subrayó el edil nacionalista.
De igual modo, precisó que durante la reunión se abordaron otras cuestiones, como las actividades e iniciativas en las que se implicó la Asociación Amigos da Canceira. Es el caso de mercadillos solidarios o las visitas a ludotecas, centros educativos o a centros de mayores. Para Xosé Luís Martínez estas propuestas “xogan un papel moi importante á hora de fomentar as adopcións, ao tempo que tamén se traballa na concienciación para loitar contra o abandono de animais”.
FUENTE: La voz de Galicia